Cartagena Futuro

Cartagena Futuro

actuacion

Cartagena Futuro llena el aula de Cultura de Cajamurcia para rendir homenaje a Isaac Peral

La X edición de ‘los culturales’ de Cartagena Futuro, que ayer rindió homenaje a Isaac Peral, abarrotó el aula de Cultura de Cajamurcia de la Casa Pedreño. Las conferencias de Diego Quevedo y Juan Ignacio Chacón, que nos detallaron la vida y obra de Peral respectivamente, entusiasmaron al público, que pudo conocer de primera mano todo lo relacionado con este cartagenero ilustre, inventor del primer submarino torpedero.

El acto comenzó con la introducción y presentación de Ricardo Segado de los ponentes. En primer lugar, Diego Quevedo narró la vida de Peral, desde su nacimiento en 1851 en el cartagenero callejón de Zorrilla, hasta su muerte en Berlín en 1895. Asimismo, contó anécdotas menos conocidas, como la de su accidental traslado desde el cementerio de la Almudena de Madrid al cementerio de Los Remedio de Cartagena en 1911.

A continuación, Juan Ignacio Chacón detalló todo lo relacionado con el submarino Peral. A través de dos vídeos, el público pudo conocer cómo fue el proceso de construcción así como la procedencia de cada una de las piezas. También explicó el estado actual del mismo y cuál ha sido su mantenimiento hasta el día de hoy.

Para concluir, y como es habitual en todas las ediciones de ?los culturales?, hubo tiempo para las preguntas del público.